Inch'Allah, Salvatore Adamo


A oriente fui y vi lucir,
la luna como pabellón,
quise soñar versificar,
cantando al mundo la razón.
Más cuando vi Jerusalén,
cual amapola en la aridez,
yo pude oír un réquiem
cuando al hablarle me asomé.
Por más que tú, rezando vas,
capilla humilde por la paz,
no puedes ver, que dice allí:
'Peligro' la frontera es.
Y va la fuente a aquél camino,
querrás el cántaro bien llenar,
detente María Magdalena
porque tu cuerpo no vale el agua
Inch'allah, Inch'allah,
Dios lo quiera, Inch'allah.
El olivar, no sombreó
y ya la esposa no vendrá,
pues bajo escombros se durmió,
y preso en tierra extraña está.
Rondando va a una flor
en alambrada un Ruiseñor,
fuera de sí la gente está
y a todos quieren repudiar.
Escúchame Dios de los cielos,
tú, que gobiernas todo el mundo,
en Israel sagrado suelo,
hay niños sin saber reír...
Inch'allah, Inch'allah,
Dios lo quiera, Inch'allah.
Lo que ahí, se ensangrentó,
mañana ya se lavará,
la calle se hace con valor
y el cuerpo adoquín será.
Más si yo vi Jerusalén,
cual amapola en la aridez,
y siempre oigo un réquiem
cuando al hablarle me asomo.
Réquiem por seis millones de almas,
que no tienen mausoleo de mármol
y que a pesar de la arena infame
ha hecho crecer seis millones de árboles...
Inch'allah, Inch'allah,
Dios lo quiera... Inch'allah...




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Infraestructures: Promeses i compromisos

Tolerància i respecte