Los Módulos

Tot i la seva curta carrera ( 1969-1979 ) aquest grup va aconseguir uns grans èxits als principis dels 70. Potser el que més "Todo tiene su fín". La Wikipedia sobre la cançó i el disc que l'acollia ( Realidad ) diu això:

"Un classic del pop espanyol dels 70. Realidad es un vinilo de los pies a la cabeza, soberbio, un fascinante disco. Contiene una de las baladas más definitivas del rock en español, «Todo tiene su fin», que rompió moldes, acababa con la norma de que las canciones comerciales tenían que durar tres/tres minutos y medio. Además aparecía en la cara B del disco, destacando que ahí nada era de relleno. Esta balada cobró un gran éxito con la versión de Medina Azahara publicada en 1.997. Los pasajes románticos y melancólicos de Realidad, su cadencia, sus cambios de ritmo, la interacción de todos los instrumentos, los escalofríos que producen algunas notas del Hammond B-3 de Bohórquez, y en general esa sensación de que los Módulos habían conseguido construir una «muralla de sonido», contundente, sin fisuras".

El seu cantant, Pepe Robles després de més de 20 anys de la desaparició de Modulos va treure un disc en solitari amb el seu nom on hi ha una cançó que penjo juntament amb la mítica balada de Modulos ( tot i que la imatge no es la millor, val la pena )

Todo tiene su fin.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Infraestructures: Promeses i compromisos

Tolerància i respecte