Facundo Cabral

Ahir dissabte, a Guatemala, assassinaven Facundo Cabral, cantautor argentí. El recordo com un referent per a determinats sectors, sobre tot cap allà als anys 70/80.
A El País entre altres coses, diuen aixó:.....
Era un artista de reconocido prestigio cuando decidió exiliarse a México por la dictadura militar que gobernó Argentina. A la vuelta a su país, en 1984, no dejó de peregrinar mientras grabó varios discos y dio centenares de actuaciones por todo el continente. Con 74 años, Cabral se encontraba estos días haciendo su última gira, según sus propias palabras, para retirarse a su país. Declarado Mensajero Mundial de la Paz por la UNESCO, nadie esperaba este final tan trágico para él. Latinoamérica y el mundo de la música le lloran.




Al cap de poques hores a Wikipedia ja es publicava la seva mort:
Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:45 am, en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el que recibió múltiples disparos, perpetrado por varios sicarios armados con fusiles de asalto; cuando se dirigía con su representante al aeropuerto desde el hotel donde se hospedaba para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Infraestructures: Promeses i compromisos

Tolerància i respecte