Facundo Cabral

Ahir dissabte, a Guatemala, assassinaven Facundo Cabral, cantautor argentí. El recordo com un referent per a determinats sectors, sobre tot cap allà als anys 70/80.
A El País entre altres coses, diuen aixó:.....
Era un artista de reconocido prestigio cuando decidió exiliarse a México por la dictadura militar que gobernó Argentina. A la vuelta a su país, en 1984, no dejó de peregrinar mientras grabó varios discos y dio centenares de actuaciones por todo el continente. Con 74 años, Cabral se encontraba estos días haciendo su última gira, según sus propias palabras, para retirarse a su país. Declarado Mensajero Mundial de la Paz por la UNESCO, nadie esperaba este final tan trágico para él. Latinoamérica y el mundo de la música le lloran.




Al cap de poques hores a Wikipedia ja es publicava la seva mort:
Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:45 am, en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el que recibió múltiples disparos, perpetrado por varios sicarios armados con fusiles de asalto; cuando se dirigía con su representante al aeropuerto desde el hotel donde se hospedaba para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Leonard Cohen

Mitjans públics ( i concertats ? )

Que pagui més qui més té